Inteligencia Colectiva 1×04: Visión Sesgada

Como cada semana os traemos la review de un nuevo capitulo de “Inteligencia Colectiva”, donde seguimos con la investigación del asesinato de Mia, donde conoceremos algún detalle más además de resolver un caso con un asesino en serie. Además el capítulo es de os mas fuertes hasta ahora porque trata uno de los temas mas polémicos actualmente en EEUU como el Racismo.

Asique, sin más dilación nos adentramos en el cuarto episodio:

thumbnail_Inteligencia colectiva TNT 1

El capítulo comienza con una protesta contra el racismo en EEUU; algo que ocurre actualmente tambien allí; cuya protesta se convierte en violenta entre os que están a favor y en contra. Mas tarde vemos en prision a Sara, la cual es sacada de allí por Cavanaugh y llevada a comisaria donde está Tanner que les enseña un video donde se demuestra la inocencia de Sara gracias a los usuarios de Sophe, pero a alegría dura poco porque la Teniente Ruiz tiene un caso de asesinato.

Cuando os inspectores legan a la escena de crimen, se dan cuenta de que la victima es el lider del movimiento por la supremacía o nacionalismo blanco, al cual no saben quien lo ha matado porque tenia muchos enemigos por su pólemicas declaraciones y tras la manifestación de la noche anterior, puede ser sospechoso cualquiera. Entonces llega a jefa adjunta para pedir que formalice su relación con la policia, para que sea un colaborador habitual de la policia.

En la Colmena, Tanner le comenta a equipo que van a colaborar con a policía en beneficio del caso de Mia, pero aparece Alex (la exmujer de Tanner) para comentarle que la noticia de que su hija ha estado en un centro se ha hecho público y viral en las redes, obligándole a Tanner a que solucione esta situación sea como sea. Asimismo, en comisaria Cavanaugh y Ruiz están interrogando a la esposa de Davis para encontrar alguna pista, y para eso le piden a la mano derecha de Davis que diga a sus usuarios que suban a Sophe todo o que tengan de la manifestación de la pasada noche.

En otro orden de acontecimientos, Tanner pide a Tariq que encuentre la filtración de la noticia de su hija para saber cual fue la primera web que origino la noticia. Asimismo, en la Colmena están visionando los videos de a manifestación, mientras realizan un reconocimiento facial de Brandt Davis para coger todas las imágenes para reconstruir todos sus movimientos, hasta que encuentran a un posible sospechoso gracias a video de la detención de Sara y publicando su foto en Sophe para poder encontrarle.

En consecuencia, al subir la foto a Sophe provoca que todos los comentarios sean bastante dolientes y ofensivos, pero Sophe tiene un algoritmo para eliminar los comentarios que contengan una visión sesgada. Mientras tanto, Tariq ha encontrado la fuente de la filtración de la noticia de Mia. Mientras, Sara le muestra a Tanner que el numero de seguidores de Sophe esta bajando no por el caso actual, sino porque se han enterado de la noticia de Mia por las RR.SS y no por el propio Tanner.

Siguiendo con el caso, nuestro hombre buscado se entrega voluntariamente y le comenta a Ruiz y Cavanaugh que el no mató a Brandt Davis, sino que lo salvo de la manifestación antes de que le hicieran algo peor y se lo llevo a un sitio seguro donde se subió a un todoterreno negro con matricula de Dakota de Norte.

Debido a una metáfora de Tanner, el equipo se plantean buscar otros motivos por los que Brandt Davis fue asesinado y que no sean causas políticas. Asimismo, Ruiz y Cavanaugh localizan e todoterreno a que se subió Davis, y que sorpresa que es su mujer a que lo conducía y que once minutos después hay otra foto donde Davis ya no esta en el coche. Por otro lado, el equipo encuentra fotos de Davis en lo que parecen ser unas vacaciones, pero los usuarios de Sophe comentan que es un centro de medicina alternativa y la mujer con la que sale en dichas fotos es una enfermera, asimismo, Cavanaugh tras recibir a autopsia demuestran que Davis tenia cáncer de páncreas y que solo le quedan unos meses de vida.

Por otra parte, la Colmena recibe un ataque trol (describe a un grupo de usuarios que publica mensajes provocadores con la intención de molestar o provocar a alguien), en este caso a Tanner por lo de Mia y a la mujer de Davis porque creen que es la asesina, pero todo esto es eliminado gracias a un algoritmo de Sophe.

Por último, vemos un video donde Brandt Davis ensalza a figuras de los derechos civiles como Ganhdi o Martin Luther King, algo sorprendente aunque esta bien pensado ya que morir en la manifestación le convertiría en un mártir.

Finalmente, Ruiz y Cavanaugh interrogando a la mujer de Davis tras las nuevas pruebas, sacando a la luz de que ella asesino a su marido, pero tenia sus motivos tenia como vemos en e capítulo. Asimismo, vemos a Cavanaugh comentando a Tanner que Carlos Ochoa ha sido apuñalado y que está en coma , además haciendo y subiendo a Sophe un video hablando de Mia y que habrá total transparencia en o que concierne a su hija y a la investigación.

Nota del capítulo: 8

Nota de la serie: 7

A continuación os dejamos con el avance del quinto capítulo de Inteligencia Colectiva que cada podréis ver cada jueves a las 22:30 en TNT.


Deja un comentario